Si estás buscando un concentrador de oxígeno precio Medellín, en Sumel encuentras los mejores.
Concentrador de oxígeno precio Medellín: ¿Qué es?
El concentrador de oxígeno es un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a los pacientes en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.
Este es un equipo médico que comprime el aire alrededor del paciente para entregarlo en una forma más pura. El suministro de oxígeno es continuo y, a diferencia de un tanque de oxígeno, nunca puede agotarse mientras la batería esté alimentada o el compresor esté conectado a una toma de corriente.
Estos dispositivos, también conocidos como generadores de oxígeno o máquinas de oxígeno, proporcionan un flujo continuo de aire enriquecido con oxígeno y ofrecen un tratamiento rentable y preferido en el hogar o en movimiento.
¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno?
Este dispositivo de oxígeno aspira el aire regular de la habitación y lo comprime mediante filtros y lechos de tamiz para filtrar los demás gases presentes, incluido el nitrógeno.
El oxígeno concentrado y de grado médico se suministra al usuario a través de una máscara o cánula nasal. Una máquina de O2 suministra oxígeno en forma de flujo continuo o en dosis de pulso.
Mientras que el concentrador de oxígeno en dosis de pulso suministra oxígeno en dosis o ráfagas, cada vez que la persona inhala. Este se basa en la frecuencia respiratoria y la cantidad de oxígeno ingerido.
Así se asegura la entrega de una cantidad adecuada de oxígeno basada en diferentes períodos de actividad – sueño, descanso o tareas diarias. Si la entrega se requiere constantemente y en todo momento, entonces es necesario un concentrador de oxígeno de flujo continuo. Para una solución más sofisticada y eficiente, la dosis de pulso funciona mejor.
¿Cómo se elige un concentrador de oxígeno adecuado?
La selección de un concentrador de oxígeno también dependerá de su estilo de vida, ya sea activo o en casa. Las consideraciones adicionales incluyen el peso, el tamaño, las opciones de alimentación y la duración de la batería.
Si la persona está buscando una máquina de oxígeno más silenciosa, entonces el tamaño será mayor. Puesto que cuanto más pequeño sea el tamaño, más ruidoso será.
El nivel de saturación determina la necesidad de oxígeno
La saturación de oxígeno nos indica si un paciente necesita o no terapia con oxígeno. Los valores normales de saturación en la sangre están entre el 95% y el 100%; los valores por debajo establecen que la persona no está saturando adecuadamente por lo cual es recomendable el uso de un concentrador de oxígeno precio; y si por el contrario, los valores superan estos porcentajes, podría indicar que hay un exceso de oxígeno en la sangre, lo que puede ser contraproducente y desencadenar otros problemas de tipo vascular.
Tratamiento de enfermedades con oxigenoterapia
Los niveles bajos de saturación pueden acarrear problemas de diferentes índoles, acá te contamos cómo el concentrador de oxígeno precio ayuda al tratamiento de estas condiciones de salud.
– Hipoxia: es cuando el oxígeno no es capaz de llegar a todas las partes del cuerpo o es insuficiente. Si no es tratado a tiempo, puede generar problemas mayores como convulsiones, coma o daño cerebral.
– Problemas respiratorios: la insuficiencia respiratoria puede ser causada por muchos motivos, ya sea porque las vías estén taponadas o los músculos no puedan funcionar correctamente, es necesario el uso de un generador de oxígeno medicinal que le provea al organismo el oxígeno necesario para trabajar.
– Problemas vasculares y cardiovasculares: cuando los músculos no reciben el suficiente oxígeno, pueden dejar de funcionar y hacer necrosis, de ahí parten los pre infartos e infartos; el concentrador de oxígeno precio ayudará a nivelar los niveles de oxígeno de manera adecuada.
¿Concentrador de oxígeno de alto flujo o normal?
Esto únicamente lo debe determinar el médico especialista que es quien envía la terapia respiratoria. La diferencia entre estos dos tipos de insumos medicos hospitalarios, es que el concentrador de oxígeno precio de alto flujo tiene un tasa que va de 0 a 10 litros por minuto; mientras que el otro tiene una tasa de flujo que va desde 0 a 5 litros por minuto. Sin embargo los dos cuentan con la capacidad de trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año; ideales tanto para uso en clínicas y hospitales como para uso en hospitalización en casa En Medellín.
¡Sumel es tu mejor opción!
Queremos brindarte siempre el mejor servicio, es por eso que en nuestro sitio web puedes encontrar la venta de diferentes equipos médicos como el concentrador de oxígeno precio para facilitar tu vida y la de tus seres queridos.
Puedes comunicarte con nosotros al 316 523 4269 o 316 523 4269, si estás ubicado en Medellín. Si estás ubicado en Armenia, te puedes comunicar al 321 701 0685 y en Pereira al 314 888 0021. Siempre será un placer para nosotros atenderte.
¡Comunícate con nosotros hoy!
Quizás también te pueden interesar los siguientes artículos
Alquiler de generadores de oxígeno. Una solución para oxigenoterapia en casa