fbpx
Logo

Alquiler de generadores de oxígeno. Una solución para oxigenoterapia en casa

El cuidado respiratorio es una prioridad en el área de la salud, más aún con el deterioro excesivo de la calidad del aire y el surgimiento de nuevos virus que afectan precisamente el sistema respiratorio, causando enfermedades. Este cuidado es más que necesario en pacientes que requieren cuidados especiales para que puedan llevar una vida normal, en cuyo caso, el Alquiler de generadores de oxígeno para hospitalizaciones en casa es la mejor opción.

alquiler-de-generadores-de-oxigeno

¿Qué es el generador de oxígeno y cómo funciona?

Este es un equipo médico que obtiene aire desde el exterior, pasándolo por unos filtros especiales para concentrarlo, haciéndolo más puro. Funciona como un regulador de oxigeno medicinal ya que, después del procesamiento del aire, alcanza un término terapéutico ideal para ser suministrado a un paciente que requiere tratar una lesión, enfermedad o deficiencia respiratoria.

 

Los generadores de oxígeno también son llamados concentradores de oxígeno. Esta técnica de tratamiento es llamada Oxigenoterapia, encargada de proveer oxígeno en mayores concentraciones que el que está presente en el medio ambiente. 


 

El oxígeno en casa puede transmitirse por medio de una mascarilla que se ubica en el área nasal y cubre la boca, o de gafas nasales las cuales están ubicadas dentro de la nariz y permiten al paciente, comer y hablar mientras recibe el aire; éstas son las más usadas para el tratamiento de oxígeno en casa. ¿Cuánto tiempo se debe usar un concentrador de oxígeno? Los generadores de oxígeno están diseñados para funcionar en todo momento, llegando a producir oxígeno durante 5 años o incluso más.

 

¿Qué generador de Oxígeno puedo alquilar?

alquiler-de-generadores-de-oxigeno

En Sumel tenemos para Alquiler de generadores de oxígeno el Concentrador médico de oxígeno 5L JAY-5AW caracterizado por pesar solo 16 kg, el poco ruido que genera y porque cuenta con pantalla LCD; es un equipo ideal para clínicas, hospitales comunitarios, clínicas municipales y para el hogar. Es un dispositivo seguro de usar y ahorrador de energía. 

 

Además de sus beneficios para tratar enfermedades del sistema respiratorio, también funciona para tratar enfermedades cardiovasculares. Si requieres de un equipo más práctico para llevarlo a diferentes lugares, contamos con equipos como concentrador de oxigeno portatil y cilindro de oxígeno de fácil transporte.

 

¿En qué casos puedo requerir oxigenoterapia?

Como lo dijimos anteriormente, la oxigenoterapia es un tratamiento donde se requiere del alquiler de generadores de oxígeno a pacientes en casa que no estén saturando debidamente. Los 3 casos más comunes por lo cuales vas a requerir este tratamiento son:

EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: afecta las vías respiratorias lo cual produce dificultad en la respiración por largos periodos de tiempo. Generalmente los órganos respiratorios están muy afectados y por eso no pueden funcionar normalmente, lo que requiere en casos muy graves de la oxigenoterapia de manera permanente.

Neumonía: puede ser de tipo viral (la más común o bacteriana), donde los alveolos pulmonares se llenas de pus o líquido; afectando la respiración, por lo que será necesario tratarla con insumos medicos hospitalarios como el  generador de oxígeno medicinal y medicamentos.

Insuficiencia cardiaca: cuando el corazón no puede bombear con fuerza la sangre que lleva el oxígeno a todos los órganos, por lo cual, se debe suministrar oxígeno de manera medicinal para que dichos órganos no colapsen.

COVID-19: el virus del coronavirus ataca directamente los pulmones, por lo que es indispensable el tratamiento con oxigenoterapia; en muchas ocasiones la EPS suministra los equipos médicos, pero en caso contrario será de gran utilidad el alquiler de generadores de oxígeno que ayuden a combatir los síntomas y a mantener los órganos vitales funcionando.

¿Qué tomar en cuenta para encontrar un concentrador de oxígeno?

alquiler-de-generadores-de-oxigeno

Inicialmente lo más importante es contar con las recomendaciones médicas; y a partir de lo que tu médico determine puedes saber si lo que necesitas es un alquiler de generadores de oxígeno continuo o mejor requieras de un tanque de oxígeno portátil; teniendo en cuenta que, para el primero vas a tener oxígeno ilimitado mientras el equipo se encuentre conectado a una fuente de electricidad y encendido; y para el segundo caso, deberás recargar el cilindro cada vez que este se agote.

Otra variable que también deberás tener en cuenta, es la cantidad de oxígeno por hora que necesitas que el generador de oxígeno suministre; por ello, vas a encontrar en el mercado 2 tipos; el primero será el normal que suministra de 0 a 5 litros por minuto, o el de alto flujo que puede suministrar de 0 hasta 10 litros por minuto.

Contáctanos

Si estás buscando Alquiler de generadores de oxígeno, venta equipos medicos medellin o sillas ortopedicas y más. Sumel, tu tienda médica de confianza en Medellín, Armenia, Pereira te ofrecerá servicio personalizado, contáctanos al (4) 444-01-88 Opc. 1 por medio de nuestra página web o síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.


 

Quizás te puedan interesar los siguientes artículos:

¿Qué es un nebulizador portátil?

Generador de ozono: todo lo que debes saber

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0