fbpx
Logo

Generador de ozono: todo lo que debes saber

Los grandes avances tecnológicos han traído importantes beneficios para los seres humanos. Definitivamente una de las áreas que más ha avanzado es la de la salud y, por esta misma razón, hoy en día tenemos una gran cantidad de tratamientos para diferentes necesidades, ejemplo de esto es la ozonoterapia. El día de hoy te presentamos toda la información que necesitas conocer sobre el generador de ozono y las diferentes ventajas que tiene para las personas.

generador-de-ozono

¿Qué es un generador de ozono?

Cuando hablamos de un generador de ozono, estamos haciendo referencia a aquel equipo que se encarga de cambiar las condiciones ambientales del lugar donde es instalado. Este aparato genera un gas ozono que sirve para limpiar el aire, eliminar partículas peligrosas o malos olores. También acaba con algunos virus y bacterias y desinfectar cualquier tipo de ambiente y agua. En pocas palabras, el generador de ozono realiza la limpieza del aire del espacio alrededor del equipo.

Es muy importante resaltar que este tipo de elementos son muy seguros pues el gas que produce, es decir, el ozono, no llega a acumularse por lo que no significa ningún riesgo para las personas.

¿Cuáles son las ventajas de este producto?

Existen una gran cantidad de beneficios derivados del uso del generador de ozono y a continuación te mencionaremos algunos de ellos:

  1. Su consumo de energía es realmente bajo: si tenemos en cuenta cuál es el trabajo que realiza este tipo de aparato, el consumo energético no es tanto como las personas podrían imaginarse.
  2.  Duraderos y de fácil instalación: no necesitas a un experto para poder instalar tu producto y tampoco tendrás la necesidad de estarlo cambiando constantemente pues, con su debido cuidado, te durará mucho tiempo.
  3. Poco mantenimiento: sumado a lo anterior, también podemos destacar que no estarás en la obligación de realizar un gran mantenimiento a tu equipo. Una vez más, es muy importante mencionar que esto se da con el uso adecuado.
  4. Desinfecta alimentos: si tenemos alimentos dentro de la misma habitación que el generador de ozono, este se encargará de realizar la debida desinfección.
  5. Solo necesitas de la electricidad y del aire: contrario a lo que puedas llegar a pensar, no necesitas de ningún tipo de producto químico para lograr un adecuado funcionamiento, es más que suficiente con energía y aire.
  6. Sin residuos: finalmente, debemos mencionar que el dispositivo no te dejará ningún tipo de residuo: ni en el ambiente ni tampoco en el agua.

¿Cuáles son los tipos de generadores?

Existe una gran variedad de estos productos, pero a continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  1. Purificadores de aire.
  2.  Generador de ozono de uso doméstico.
  3.  Generador de ozono portátil.

Usos avanzados del generador de ozono

La pandemia de Covid-19 así como los virus estacionarios de la influenza y la gripa han sido un reto para el personal sanitario en todo el mundo. Es por eso que se han desarrollado e implementado las mejores técnicas de desinfección teniendo en cuenta la necesidad de ir un paso más allá. En en ese sentido el generador de ozono se ha convertido en un aliado clave para los centros de salud. Incluso ha trascendido a los espacios médicos y en la actualidad son muy demandados por el sector privado. Gracias a su capacidad para generar un ambiente más limpio y la potencia con la que cuentan, incluso los más pequeños, ahora es útil para desinfectar:

  • Habiaciones para pacientes con hospitalización en casa
  • Lugares donde se producen alimentos
  • Fábricas con gran cantidad de empleados
  • Centros de reuniones y espectáculos
  • Transportes públicos
  • Espacios con poca ventilación
  • Empresas de logística

¿Cómo utilizar el generador de ozono?

La ozonoterapia y en general el uso del ozono con fines medicinales está compuesto por técnicas de vanguardia que buscan el máximo beneficio para los pacientes. Si bien te contamos sobre el uso avanzado del generador de ozono, es importante destacar que los equipos utilizados así como los diferentes abordajes requieren de la preparación suficiente para lograr que los procesos sean efectivos.

Cada vez más profesionales del área de la salud e incluso aquellas personas interesadas en su uso en casa se están preparando para sacar el máximo beneficio a este tipo de equipos. Es por eso que en Sumel decidimos ir un paso más allá y tenemos a disposición de nuestros clientes formación especializada en ozonoterapia. Estarás en capacidad de utilizar con conocimientos avanzados este tipo de equipos, profundizarás en sus beneficios y las mejores técnicas para una terapia que sí mejore la calidad de vida de los pacientes. Con nostros podrás entender:

  • Funcionamiento de los equipos
  • Concentraciones recomendadas
  • Seguridad al manipular el generador de ozono
  • Limpieza y desinfección de los equipos
  • Técnicas de abordaje
  • Usos, contraindicaciones y advertencias para pacientes
  • Información actualizada sobre la ozonoterapia

En Sumel entendemos que este tipo de avances en la investigación mejoran la calidad de vida de todos y su conocimiento y modo de uso debe ser claro para las personas interesadas. Por ello, si deseas aprender más o tienes dudas sobre nuestro servicio de formación te invitamos a comunicarte con nosotros para despejarlas. Ahora, si buscas comprar equipos de ozonoterapia también somos un aliado clave para ti.

¿Dónde lo puedo conseguir?

Como ya ha quedado claro, los generadores de ozono son productos que traen muchos beneficios y una gran cantidad de ventajas. Sin embargo, la compra o adquisición de un producto defectuoso o en mal estado significaría un gran riesgo. Es por esto que nuestra recomendación es siempre la de realizar la compra en un lugar especializado en el tema y que sea de confianza.

terapia-de-ozonoSumel es una tienda médica donde encontrarás toda la experiencia en el tema, pues trabajamos con este tipo de equipos desde 1983. Nuestro principal trabajo es el de la venta y el alquiler de todo tipo de equipos médicos y nuestra misión es la de brindar el mejor servicio y la asesoría más especializada a todos nuestros usuarios, pues queremos que siempre consigan justo lo que quieren y están necesitando.

Puedes conseguir desde un concentrador de oxígeno portátil hasta un caminador ortopédico o una silla de ruedas eléctrica. Encuentra todo lo que estás necesitando en un mismo lugar.

Si deseas adquirir más información sobre el generador de ozono, puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto atenderemos a todas tus dudas y resolveremos tus preguntas. 

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0