fbpx
Logo

¿Cuáles son los tipos de nebulizadores que existen en el mercado?

Hablaremos del funcionamiento de un nebulizador, la forma en que están fabricados y cuáles son los tipos de nebulizadores de acuerdo a las necesidades o usos en el mercado o industria.

tipos-de-nebulizadores

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es una máquina a través de la cual se hace la transformación de un medicamento de estado líquido a estado de vapor. Es utilizado normalmente por pacientes que tienen afecciones respiratorias como asma, bronquitis, EPOC, y otros relacionados.   La forma en que se aplica este medicamento es poniendo una mascarilla sobre el rostro de la persona para que pueda inhalar el vapor que sale y este pueda entrar directamente a los pulmones.

Tipos de nebulizadores que existen

  1.       Nebulizador de compresor
  2.     Nebulizador de membrana
  3.     Nebulizador ultrasónico

tipos-de-nebulizadores

Explicación de cada uno de los tipos de nebulizadores

  1.       Nebulizador de compresor. El compresor suele generar aire comprimido que sale a través de una boquilla dispuesta para ello. El aire fluye a través de la solución medicinal y se vuelve tan pequeña como las partículas de aire mismo.
  2.     Nebulizador de membrana. Estos nebulizadores usan una malla con orificios de tipo microscópico. Hay un accionador vibratorio que es el encargado de empujar la medicina a través de los orificios haciendo que salga tipo aerosol en gotas.
  3.     Nebulizador ultrasónico. Tienen la capacidad de nebulizar mucho volumen de líquido en poco tiempo. No generan mucho ruido, son de tipo silencioso. En este tipo el agua sirve con agente nebulizante. La recomendación en este tipo de nebulización que no debe usarse en menores de tres años.

¿Cómo se compone un nebulizador?

Los diferentes tipos de nebulizadores podrán tener partes estructurales entre ellos un poco diferente. Sin embargo, existen piezas o partes comunes que debe revisar a la hora de adquirir uno para uso personal.

  1.       Filtros de aire
  2.     Una boquilla
  3.     Tubo de aire
  4.     Un kit nebulizador
  5.     Una bolsa de almacenamiento

¿Cuál es la ventaja de un nebulizador frente al medicamento en pastilla?

tipos-de-nebulizadores

Lo mejor de los diferentes tipos de nebulizadores es que tienen la capacidad de llevar a los bronquios de manera más ligera, rápida y eficiente el medicamento o broncodilatador. Para hacer una diferenciación más clara, un broncodilatador como el salbutamol puede demorarse hasta siete minutos en llegar a los bronquios, mientras que se hace por inhalación manual puede tardarse hasta media hora.

Contáctanos

En Sumel, tenemos todo para la venta de equipos médicos. Consulta con uno de nuestros asesores acerca de la venta de nebulizadores y tanques de oxígeno portátil. Encuentra en nuestra tienda médica todo lo que necesitas.

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0