fbpx
Logo

¿Cuáles son los tipos de nebulizadores que existen en el mercado en Medellín?

Hoy, desde Sumel, hablaremos del funcionamiento de un nebulizador, la forma en que están fabricados y cuáles son los diferentes tipos de nebulizadores que existen en el mercado de Medellín. Además de mostrar cómo se clasifican de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente o los usos que se le dan dentro del mercado o industria médica. ¡Sigue leyendo para conocer más!

tipos-de-nebulizadores-medellin

¿Qué es un nebulizador?

Un nebulizador es un dispositivo médico a través del cual se hace la transformación de un medicamento de estado líquido a estado de vapor o aerosol para administrarlo a un paciente determinado. Es utilizado normalmente por pacientes que tienen afecciones respiratorias como el asma, bronquitis, neumonía, EPOC, y otros relacionados, ya que permite una rápida absorción del medicamento en los pulmones y las vías respiratorias para mejorar dichas condiciones.  La forma en que se aplica este medicamento es poniendo una mascarilla sobre el rostro de la persona para que pueda inhalar el vapor que sale y este pueda entrar directamente a los pulmones.

Tipos de nebulizadores que existen

  1. Nebulizador de compresor
  2. Nebulizador de membrana
  3. Nebulizador de malla
  4. Nebulizador ultrasónico
  5. Nebulizador de aire comprimido
  6. Nebulizador portátil

tipos-de-nebulizadores-medellin

Explicación de cada uno de los tipos de nebulizadores

A continuación te mencionamos los 5 tipos de nebulizadores más comunes:

  1. Nebulizador de compresor. El compresor suele generar aire comprimido que sale a través de una boquilla dispuesta para ello. El aire fluye a través de la solución medicinal y se vuelve tan pequeña como las partículas de aire mismo. Los nebulizadores compresores son los más comunes y populares. Funcionan con un compresor que convierte el medicamento líquido en un aerosol, es fácil de usar y puede administrar una amplia variedad de medicamentos. Además, son ideales para uso doméstico y suelen ser más económicos que otros tipos de nebulizadores. Sin embargo, pueden ser un poco ruidosos y voluminosos, lo cual puede dificultar su uso en lugares públicos o mientras se viaja.
  2. Nebulizador de membrana. Estos nebulizadores usan una malla con orificios de tipo microscópico. Hay un accionador vibratorio que es el encargado de empujar la medicina a través de los orificios haciendo que salga tipo aerosol en gotas.
  3. Nebulizador de malla: Los nebulizadores de malla son los más recientes en llegar al mercado. Utilizan una malla fina para convertir el medicamento líquido en un aerosol y también son muy silenciosos, portátiles y eficientes en la administración de medicamentos líquidos de alta densidad. Los nebulizadores de malla son una excelente opción para personas que necesitan nebulizaciones frecuentes cuando están fuera de la comodidad de sus hogares.
  4. Nebulizador ultrasónico. Tienen la capacidad de nebulizar mucho volumen de líquido en poco tiempo. No generan mucho ruido, son de tipo silencioso. Con este tipo de nebulizadores el agua sirve con agente nebulizante. La recomendación en este tipo de nebulización es que no se debe usar en menores de tres años. Los nebulizadores ultrasónicos utilizan vibraciones de alta frecuencia para crear una fina nebulización de líquido. Ya que como mencionamos, son muy silenciosos y portátiles, se convierten en una excelente opción para viajes o para personas que necesitan nebulizaciones frecuentes mientras están fuera de casa.
  5. Nebulizador de aire comprimido: Los nebulizadores de aire comprimido funcionan con un compresor que suministra aire comprimido a través de una boquilla para crear una nebulización de líquido. Este tipo de nebulizador es eficiente en la administración de medicamentos líquidos y es comúnmente utilizado en hospitales y centros de atención médica debido a que es un poco más engorroso que otros tipos que sí se pueden mantener y manipular en casa.


¿Cómo se compone un nebulizador?

tipos-de-nebulizadores-medellin

Los diferentes tipos de nebulizadores podrán tener partes estructurales entre ellos un poco diferentes. Sin embargo, existen piezas o partes comunes que se deben revisar a la hora de adquirir uno para uso personal, como:

1. Los filtros de aire

2. La boquilla

3. El tubo de aire

4. El kit nebulizador

5. La bolsa de almacenamiento

Te podría interesar: Alquiler de generadores de oxígeno

¿Por qué son importantes?

Los diferentes tipos de nebulizadores son importantes ya que:

  1. Son fáciles de usar: los nebulizadores son fáciles de usar, lo que los convierte en una opción conveniente para pacientes de todas las edades, especialmente niños y personas mayores.
  2. Entregan eficientemente los medicamentos: al convertir los medicamentos en partículas pequeñas, los nebulizadores aseguran que el medicamento llegue directamente a los pulmones. Además, permiten ajustar las dosis y la concentración de los medicamentos según las necesidades que tenga cada paciente a tratar. Esto los termina haciendo adecuados para tratamientos más personalizados.
  3. Alivian los síntomas: ayudan a aliviar síntomas como la tos, la dificultad para respirar y la congestión nasal. También mejoran la calidad de vida del paciente.
  4. Sirven en situaciones de emergencia: son esenciales para el tratamiento de ataques de asma u otras emergencias respiratorias, donde la administración rápida de medicamentos es vital.
  5. Previenen complicaciones: con la administración adecuada de medicamentos inhalados a través de nebulizadores se pueden prevenir complicaciones de enfermedades respiratorias crónicas.

¿Cuál es la ventaja de un nebulizador frente al medicamento en pastilla?

tipos-de-nebulizadores-medellin

Lo mejor de los diferentes tipos de nebulizadores es que tienen la capacidad de llevar a los bronquios, de manera más ligera, rápida y eficiente, el medicamento o broncodilatador. Para hacer una diferenciación más clara, un broncodilatador, como el salbutamol, puede demorar hasta siete minutos en llegar a los bronquios, mientras que si se hace por inhalación manual puede tardar hasta media hora.

Contáctanos

¿Quieres adquirir un nebulizador para convertir tus medicamentos líquidos en vapor y poder inhalarlo fácilmente? En Sumel tenemos todos los productos necesarios. Bien sea que necesites uno pediátrico, portátil o demás… ¡Con nosotros lo podrás encontrar!

Recuerda que tenemos todo para la venta de equipos médicos. Consulta con uno de nuestros asesores acerca de la venta de los diferentes tipos de nebulizadores, tanques de oxígeno portátil y demás insumos hospitalarios. Encuentra en nuestra tienda médica todo lo que necesitas.

¡Ponte en contacto con nosotros ahora!


0