En Sumel nos encargamos de brindar productos ideales pensados para las hospitalizaciones en casa después de operaciones o por razones diferentes relacionadas con la salud en Medellín. Los colchones para camas hospitalarias hacen parte de una elección fundamental para tener una recuperación esperada.
Características de estos colchones
Al igual que todos los colchones, lo que se busca es que sean ideales para las camas y sean confortable. Pero estos cumplen un objetivo fundamental y es ser cómodos para poder pasar los días acostados o sentados en un mismo lugar, porque en la mayoría de las ocasiones, después de cirugías o de intervenciones clínicas, debemos guardar reposo en camas hospitalarias.
Dentro de las características se encuentran:
-Cuentan con diferentes densidades de las espumas, elegirlo será tarea tuya según las necesidades o gustos.
-Tienen tamaños especiales según el tamaño de la cama y sus funcionalidades, es decir, si es plana o si es motorizada. No todos los colchones para camas hospitalarias se pueden doblar.
-El recubrimiento es suave para evitar peladuras o escaras en la piel. Sin embargo, es recomendable comprar un colchón para evitar escaras, es más pequeño y se pone encima de la cama.
Dos opciones para ti
Son dos colchones de alta calidad con especificaciones técnicas que cumplan las funciones necesarias para las personas que necesitan estar en estas camas.
Su nombre se refiere al tipo de espuma, en este caso, es una espuma lisa, que no cuenta con detalles diferentes. Es de alta calidad para tener un espacio confortable y agradable, esto hace que sea uno de los mejores colchones para camas hospitalarias.
A diferencia del anterior, este colchón cuenta con una espuma troquelada, es similar a los colchones anti escaras, porque tiene unas pequeñas “montañas” que hacen que el paciente se acomode como más le guste.
Una hospitalización segura y cómoda
Lo primordial al momento de irte a terminar de recuperar la casa es contar con insumos médicos que te garanticen seguridad y comodidad como las clínicas lo hacen. En Sumel vas a poder encontrar:
-Colchones anti escaras.
-Camas semi o eléctricas.
-Sillas para la ducha.
-Caminadores.
-Escaleras para subir y bajar de la cama.
Y muchas más opciones para tener todo bajo control.
3 aspectos clave a considerar a la hora de elegir un colchón
La elección adecuada de los colchones para camas hospitalarias es de suma importancia para facilitar que los cuidadores puedan realizar una correcta atención al paciente, así como para garantizar el confort de quien lo vaya a usar. Acá te dejamos 3 aspectos fundamentales para asegurar que lo anterior se cumpla:
Facilidad de limpieza e higiene
Tanto en los entornos hospitalarios como en los entornos domésticos donde se presta una atención de salud, es completamente necesario que el colchón tenga resistencia a los líquidos y que sea fácil de limpiar y desinfectar para poder evitar la propagación de infecciones. Es así como se debe considerar una cubierta resistente al paso de los líquidos y que así mismo, puedan limpiarse de manera fácil con productos desinfectantes para evitar que los colchones para camas hospitalarias sufran daños internos que puedan provocar la propagación de hongos y la reducción de su vida útil.
Estabilidad y seguridad
Los colchones para cama de hospital eléctrica o manual deben estar diseñados para evitar que el paciente al realizar cualquier movimiento se deslice o se caiga. Es por eso que la medida adecuada y los elementos complementarios son ideales para garantizar la seguridad física del paciente. De igual manera, la altura del colchón también se convierte en un factor relevante para facilitar el acceso seguro del paciente y también para que el cuidador pueda maniobrarlo sin tener que ejercer mayor esfuerzo.
Alivio de presión y soporte
Los colchones para camas hospitalarias deben poder distribuir uniformemente el peso del paciente para aliviar la presión en los puntos de mayor sensibilidad como hombros, espalda y talones, de esta manera se evitan las úlceras por presión. Como ya lo mencionamos anteriormente, el tipo de espuma que contiene el colchón debe poder ofrecer comodidad y un soporte adecuado para el paciente.
Servicios complementarios en Sumel
Como expertos en la comercialización de insumos medicos hospitalarios, en Sumel contamos con el servicio de alquiler de camas hospitalarias, las cuales cuentan con colchones para camas hospitalarias adecuados para la recuperación del paciente y la tranquilidad del cuidador. Adicionalmente también tenemos alquiler de otros productos médicos como cilindros, generadores de oxígeno, sillas de ruedas, entre otros.
En Sumel seguimos trabajando para ti
Encuentra los colchones para camas hospitalarias con nosotros y pasa los mejores días en tu hogar, recuperándote de una forma correcta y adecuada para poder estar con la mejor salud.
Contamos con una línea de atención al cliente 350 885 92 89. Estamos en las ciudades de Medellín, Pereira y Armenia, puntos de venta o de alquiler de todos los insumos necesarios para hospitalizaciones en las casas.