fbpx
Logo

¿Buscando colchones para camas hospitalarias? En Sumel encuentras las mejores

Si estás buscando colchones para camas hospitalarias, en Sumel puedes encontrar una gran variedad para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Colchones para camas hospitalarias: comodidad y tranquilidad

En el mercado podemos encontrar un nutrido y extenso catálogo de colchones que se venden para camas de hospital. Colchones en diferentes densidades y con fundas lavables e impermeables. Los colchones hospitalarios pueden ser hechos de diferentes tipos de materiales, dependiendo al tipo de paciente al que vaya destinado.

colchones-para-camas-hospitalariasLa mayoría están llenos de muelles internos estándar, de espuma, de gel, de aire o de agua. Si bien los colchones con muelles internos han sido siempre el colchón más vendido, en los últimos años se han conseguido excelentes resultados con colchones de espuma, ganando una gran firmeza y confort.

También existen otros colchones que se utilizan para prevenir y tratar las úlceras por presión, o aquello que denominamos colchón antiescaras, mientras que otros están destinados a proporcionar apoyo a los pacientes más pesados se fabrican con una mayor densidad.

El colchón para camas hospitalarias estándar para los pacientes que van a estar poco tiempo hospitalizados y que son capaces de entrar y salir de la cama, es un colchón de muelles internos o de espuma. Estos colchones vienen en diferentes longitudes y anchuras, aunque generalmente la medida estándar por excelencia es de 90 x 190cms. Igualmente, los hay de mayor anchura para camas especiales para adaptarse al tamaño de los diferentes pacientes. Para los pacientes más pesados se utilizan colchones de espuma de fibra de poliéster de alta densidad para proporcionar el máximo apoyo.

¿Por qué son buenos los colchones para camas hospitalarias?

Este tipo de colchones deben ajustarse a unos requerimientos precisos de acuerdo al tipo de cama en que se va a instalar. En algunos casos vamos a necesitar que sea más rigido para que sirvan de soporte a la persona. Y en otras ocasiones vamos a necesitar que sea de espuma moldeable porque se instalaría en una cama del tipo ajustable.

  1. Extra-comodidad. Si alguna vez te has acostado en uno de estos colchones para camas hospitalarias podrás decir tú mismo lo cómodos que son. Esto en realidad tiene que ver con dos factores. El primero es que deben brindar confort al paciente de modo que sea un aliado en el tránsito de su enfermedad y no que cause un dolor o malestar más. El segundo es que en un hospital normalmente las personas pasan la mayor parte del tiempo acostados en estos colchones. Por lo tanto debe haber una sensación de comodidad que permita estar allí todo ese tiempo sin problema alguno.
  2. Resistencia. Los hospitales son lugares donde la afluencia de gente es alta y así mismo el tránsito por cada uno de los espacios dispuestos para las habitaciones es bastante fuerte. De este modo es necesario que tengan todas las características de resistencia y durabilidad para soportar los diferentes pesos de las personas que los utilizan. E igualmente que ese uso prolongado en el tiempo sea considerable respecto al uso.
  3. Limpieza y anti-ácaros. De las cosas más importantes ern un hospital es la limpieza de cada uno de los instrumentos, materiales y equipos que se disponen en ese espacio. Así mismo los colchones para camas hospitalarias tienen todo el acondicionamiento para evitar el traspaso de fluídos, disminuir la producción de ácaros y que tenga un sistema de lavado y limpieza sencillo y rápido.

Lo más importante es que pueda tener un forro o sabana impermeable, resistente a la proliferación de bacterias, resistente al uso del cloro, resistente al derrame de líquidos o sustancias y de asepxia rápida.

Sumel: tu aliado ideal

Contamos con más de 35 años de experiencia brindando soluciones en alquiler y venta de equipos médicos.

Todas nuestras actividades están enfocadas en la satisfacción de nuestros clientes, bajo los conceptos de: puntualidad en las entregas, productos de alta calidad, equipo de trabajo profesional, excelentes precios en nuestros productos y servicios, servicio postventa y servicio técnico directo y certificado por el INVIMA.

Con esto, queremos contribuir a la calidad de vida y el bienestar de todos nuestros pacientes. Sabemos que elegir tu proveedor no es tarea sencilla y que debes tener todos los detalles a la mano para sentirte tranquilo con la decisión. Por esto te invitamos a que nos escribas a través de nuestro canal de WHATSAPP. Allí uno de nuestros asesores te orientará acerca de tu necesidad y resolverá cada una de tus dudas.

colchones-para-camas-hospitalarias¿Quieres más información? ¡No dudes en contactarnos!

Si deseas conocer más sobre nuestros modelos de colchones para camas hospitalarias, precios y cotizaciones, con gusto resolveremos todas tus dudas. Comunícate a las líneas de atención en nuestra sede principal de Medellín-Itagüí (4)444 01 88, en Armenia (6) 746 3334 y Pereira (6) 325 5690. o por medio de nuestra página web www.sumel.net


O visítanos en nuestra sede principal, la cual se encuentra en la ciudad de Medellín, en la Calle 30 # 41-09 Itagüi. 

Te puede interesar:

Ozonoterapia

0