Logo

Venta de sillas de ruedas | Encuentra las mejores en Sumel

En Sumel contamos con diferentes puntos de venta de sillas de ruedas alrededor del país, encuéntranos en Medellín, Armenia y Pereira

Si estás en búsqueda de una venta de sillas de ruedas, en Sumel puedes encontrar diferentes opciones que se adapten no solo a tus necesidades sino también a tus gustos.

A la hora de adquirir una ayuda como esta, hay varios factores que debes tener en cuenta, pues se debe adaptar perfectamente a tu anatomía, diagnóstico y a tus exigencias.

Lo más importante es que durante la elección de la silla tengas acompañamiento por parte de un profesional experto, ya sea rehabilitador, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta o técnico ortoprotesista; en todas nuestras sedes encuentras un equipo profesional conformado por fisioterapeuta experto y tecnólogos biomédicos para que tomes la mejor decisión.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una silla de ruedas?

  • Criterios de elección: ¿Para qué la vas a utilizar? ¿Es netamente para desplazarte de un lugar a otro, o alrededor de un espacio, la necesitas para algún deporte o actividad específica?, ¿qué diagnostico tienes, edad, que actividades realizas diariamente?
  • Sentirse y estar cómodo: No importa la cantidad de tiempo que vayas a pasar sobre ella, siempre debes tener presente que una buena postura es fundamental para tu comodidad y salud.
  • Para conseguir una buena postura, lo ideal es que la silla esté hecha a tu medida, es decir: que el asiento este de acuerdo al ancho de tu cadera y al largo de tus piernas, que el respaldo de tu silla sea el indicado, que los ángulos se ajusten a tu cuerpo, igual que los reposapiés y reposabrazos.
  • ¿Qué tipo de silla de ruedas es el indicado para ti? Manuales o estándar, eléctricas, autopropulsadas o no, tenemos una gran variedad de opciones; todas dependen de tus necesidades.

Haz clic aquí para conocer nuestra línea de movilidad completa

  • Accesorios: Cada silla cuenta con ciertos accesorios que pueden brindarte mayor comodidad y optimizar el rendimiento de tu equipo; de acuerdo al tipo de silla que hayas elegido y a tus necesidades puedes complementarla con diferentes accesorios que también encuentras en Sumel.

¿Qué otros factores son importantes a tener en cuenta?

Claramente contar con una silla de ruedas adecuada es fundamental para el buen desempeño de las diferentes actividades; sin embargo, hay factores externos que también es muy importante tener a consideración como la postura y los accesorios.

Dentro de los accesorios, en Sumel contamos con una línea de cojines antiescaras marca Roho, estos son ideales para evitar fuertes lesiones en la piel, regular la presión y mejorar la postura en la silla de ruedas

Para ver accesorios para sillas de ruedas haz clic aquí

¿Cómo tener una postura adecuada en la silla de ruedas?

Para lograr tener una postura ideal, que no afecte la comodidad, hay varios factores que se deben tener en cuenta:

  1. El Asiento: Es ideal que la silla esté hecha a medida, esto para garantizar que el usuario pueda aprovecharla al máximo sin inconvenientes; para lograr esto se mide la anchura de la cadera y el largo de los muslos. De acuerdo a esto se fabrica el asiento ideal, en ocasiones como complemento se utiliza un cojín, por lo general, antiescaras para hacer la silla más segura y ergonómica.
  2. El Respaldo: De acuerdo a la condición de la persona se define el tipo de espaldar y la medida, no es lo mismo una persona que tenga control del tronco a una que no lo tenga, por lo tanto no es lo mismo un espaldar rígido a uno de tensión ajustable.
  3. Los Reposapies: Esto permite que las caderas y las rodillas estén alineadas formando un ángulo de 90° así se garantiza que los muslos estén apoyados pero sin mucha presión, ya que si los reposapiés están muy altos, el apoyo queda en la cadera y si están muy bajos la persona podría lisarse.

Insumos Hospitalarios en Medellín

Sumel es una empresa que cuenta con más de 35 años de trayectoria en el mercado y ofrece diferentes soluciones médicas y hospitalarias, nuestra especialidad es la venta y alquiler de ayudas para personas con discapacidad, como sillas de ruedas eléctricas en Medellín, camas hospitalarias y mucho más.

A parte de la venta de sillas de ruedas, contamos con diferentes líneas de negocio, dentro de las cuales están oxigenoterapia, ayudas para la marcha, fisioterapia y rehabilitación, ayudas para el diario vivir, cuidado respiratorio, mobiliario médico, ozonoterapia, entre otras; para conocer más te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.sumel.net

También puedes seguirnos en nuestras redes Instagram y Facebook para que estés enterado de todas nuestras actualizaciones.

También te podría Interesar:

Venta de sillas de ruedas con motor

COMPARTIR

Solicite Cotización




Síguenos

PUNTOS DE VENTA

Sede Principal Medellín

Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
(4)444 01 88

Punto de Venta Medellín

Mall Comercial Vegas 10
Carrera 48 # 7 - 340
316 523 42 69

Punto de Venta Armenia

Centro Médico y Empresarial Uninorte
Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
(6) 746 33 34 - 321 701 06 85

Sede Pereira (Parque El lago)

Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
CEL:314 888 0021

Venta y Alquiler de Sillas de Ruedas y Camas Hospitalarias