Logo

¿LLANTAS NEUMÁTICAS, LLANTAS MACIZAS?

Para las personas que usan sillas de ruedas debidos a sus condiciones físicas y su diagnóstico, se encuentran en el mercado una amplia variedad de modelos, los cuales varían según las necesidades fisiológicas de cada persona, según el estilo de vida de cada persona y según el lugar donde habiten.

Dentro de las sillas encontramos un componente fundamental que son las llantas, estas varían en tamaño y tipo de llanta según la necesidad de cada usuario. El en blog de hoy hablaremos de las características de cada tipo de llanta, sus beneficios y sus posibles complicaciones.

LLANTAS-NEUMATICASLas llantas macizas/semisólidas son utilizadas en diferentes equipos, medios de transporte y objetos para uso industrial, la movilidad; diseñadas para entornos de manipulación con materiales exigentes, para terrenos inestables. Como principal característica NO requiere controles de presión de aire lo que  disminuye la necesidad de realizar calibración o mantenimiento (parchar la llanta cuando tiene algún agujero o  calibrar el aire cuando se escapa).

Entre sus propiedades físicas aportan alta resistencia a la abrasión y son  usadas especialmente en trabajo pesado y uso continuo, presentan un perfil amplio y excelentes características que favorecen el poco desgaste.

Las llantas neumáticas por el contrario son de conducción más cómoda ya que amortiguan y presentan un buen agarre en la mayoría de las superficies. Son las más livianas lo que favorece el transporte manual de la silla cuando no se está en uso de esta, como en el momento de guardar para transportarla.

Como inconveniente tienen que requieren algo más de fuerza para realizar la propulsión. Al ser más blandas van a requerir mayor mantenimiento ya que se pueden pinchar, y hay que repararlas y vigilar la presión de aire permanentemente para mantener su rendimiento.  Las sillas de ruedas activas utilizan unos neumáticos más estrechos y con una presión superior, lo que facilita el desplazamiento. Las llantas neumáticas favorecen la amortiguación de la silla de ruedas al rodar.

LLANTAS-NEUMATICAS

Al momento de configurar o asesorar a una persona en la compra de su silla de ruedas es importante dar la información sobre el material y las características de cada tipo de llanta, es importante reconocer el terreno, saber qué tipo de patología presenta la persona y como va a ser su capacidad de propulsión y su facilidad para el mantenimiento de la silla de ruedas. En SUMEL cuentas con un equipo de expertos que están listos para ayudarte!

Para mayor asesoría comunícate con nuestra línea de movilidad

LLANTAS-NEUMATICASPARA MAS INFORMACIÓN COMUNICATE

LINEA MOVILIDAD SUMEL 3183517237

VISITA NUESTRA PAGINA WWW.SUMEL.NET

SIGUENOS EN REDES

INSTAGRAM: SUMEL_SAS

FACEBOOK SUMEL SAS

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0