fbpx
Logo

¿Cuándo inmovilizar una rodilla?: cuidado y tratamiento efectivo

La rodilla es una articulación esencial en la movilidad diaria y, cuando se lesiona, inmovilizarla puede ser clave para su recuperación. En este artículo exploraremos cuando inmovilizar una rodilla, los productos recomendados para hacerlo y la importancia de la rehabilitación en este proceso.

¿Cuándo es necesario inmovilizarla?

Lesiones agudas como esguinces graves, fracturas o luxaciones suelen requerir la inmovilización de la rodilla, ya que esto ayuda a prevenir un movimiento excesivo y promueve la curación adecuada, reduciendo el riesgo de daños adicionales. Además, la inmovilización de la rodilla también se puede requerir después de una cirugía de rodilla, como parte del proceso post operatorio.

inmobilizar-una-rodilla

Productos para la inmovilización

A parte de conocer cuando inmovilizar una rodilla, es necesario saber que existen diferentes tipos de productos rehabilitación física que permiten la inmovilización parcial o total, según el grado de lesión y las necesidades individuales, ya que estos ofrecen soporte y estabilidad, reduciendo la presión en la rodilla A continuación te presentamos los que puedes adquirir en Sumel.

inmobilizar-una-rodilla

Inmovilizador de rodilla: Impide la flexión de la rodilla, manteniéndola en posición extendida. Este cubre una parte de la pierna y llega hasta la parte superior de la tibia. Está fabricado en un material resistente que se asegura con correas ajustables. Es duradero, resistente, transpirable, liviano y adaptable para mayor comodidad.

Brace de rodilla post operatorio: este material para fisioterapia y rehabilitación es ideal cuando inmovilizar una rodilla se trata. Permite una inmovilización total de la rodilla y controla el rango de movimiento en los casos post operatorios de cirugías. Está compuesta por bisagras para el control de movimiento y correas ajustables. 

Rodillera con bisagra: el diseño articulado con bisagra ofrece protección y estabilidad lateral y medial de la rodilla. El material es de alta calidad, con bisagras de acero inoxidable para un soporte duradero y efectivo.

Cuándo inmovilizar una rodilla con artículos de Sumel

La inmovilización es el primer paso en el tratamiento, pero la rehabilitación es igualmente crucial. En Sumel encuentras una variedad de productos para la terapia y rehabilitación física. Además, también puedes encontrar venta y alquiler de equipos médicos y de rehabilitación en casa. Con más de 40 años de trayectoria en el mercado, contamos con un portafolio completo de productos enfocados en el cuidado y bienestar de las personas, como productos de ayudas para la marcha, camas hospitalarias, cuidado respiratorio, sillas de ruedas, entre otros.

0