fbpx
Logo

Cojín para sillas de ruedas

Tal vez te has preguntado en algún momento si necesitas un cojín para sillas de ruedas, seguramente has pasado mucho de tu tiempo buscando información en internet pero no te ha quedado claro si lo necesitas o si no lo necesitas. Es por esto que el día de hoy queremos explicarte toda la información que necesitas saber sobre el cojín para sillas de ruedas, para que puedas tener mayor claridad y puedas tomar la mejor decisión.

cojin-para-sillas-de-ruedas¿Necesito un cojín para sillas de ruedas?

cojin-para-sillas-de-ruedasLa respuesta más sencilla para esta pregunta es un sí, pero a continuación te explicaremos cuáles son las razones por las que sí necesitas un cojín:

  1.       Por salud: cuando pasas mucho tiempo en una misma posición resulta ser bastante normal que surjan unas heridas, estas son conocidas como úlceras o escaras por presión. ¿Existe alguna forma para evitar estas heridas? Sí, sí existe. La mejor alternativa es utilizar un cojín para sillas de ruedas que cumpla con unas características específicas.
  2.       Contribuye a la comodidad: como ya ha quedado claro anteriormente, el pasar mucho tiempo en una misma posición puede traer algunos inconvenientes de salud, pero también de comodidad. Si no cuentas con la superficie adecuada para permanecer sentado en la silla de ruedas; será bastante incómodo y dado que la silla resulta ser una necesidad; lo menos que podemos hacer es lograr la comodidad que necesitamos.

¿Qué tipo de cojín para sillas de ruedas existen?

Hoy en día existe una amplia variedad de cojines que dan respuesta a las diferentes necesidades que puedan presentar los usuarios. Aquí te explicamos cuáles existen y para qué sirve cada uno.cojin-para-sillas-de-ruedas

  •         De espuma: este resulta ser el cojín más sencillo que podrás encontrar en el mercado. Cumple con su función de otorgar mayor comodidad y viene de diferentes formas y medidas según las necesidades.
  •       De aire: normalmente están fabricados con un material de plástico bastante resistente. Es uno de los cojines que ofrece mayor comodidad y protección contra las úlceras o escaras por la presión.
  •         De gel: Ofrece un alto grado de comodidad y confort gracias al material del que se encuentra hecho. Este cojín absorbe muy bien los golpes e impactos causados por los movimientos de la silla de ruedas.

Cojines que encuentras en Sumel

En Sumel encuentras variedad de cojín para silla de ruedas antiescaras, que le brindan confort y bienestar al usuario:

Cojín anti escaras QUADTRO SELECT® Roho: cuenta con un dispositivo electrónico que permite personalizar los niveles de inflación del cojín antiescaras aire, logrando la acomodación del usuario mientras se está sentado. Conformado por células de aire que protegen la piel y tejidos blancos de posibles lesiones, con una altura de 8.5 centímetros en su estado normal; diferentes tipos de anchos dependiendo de la necesidad del usuario, un peso que varía según el tamaño y sin restricción de peso de carga.

Cojín anti escaras HYBRID ELITE Roho: cuenta con una bomba de inflado manual que permite la acomodación del usuario. Su diseño celular de aire cuenta con una cubierta elástica de dos vías, fabricado en caucho neopreno; resistente a fluidos y llamas. La altura de cada celda es de 8.5 centímetros sin carga, y una altura total del cojín de aire roho de 11 centímetros. También cuenta con diferentes tipos de anchos, un peso variado y una restricción de peso de carga de 500 libras o 225 kilogramos.

Cojín antiescaras CONTOUR SELECT Roho: cuenta con un sistema de inflado, y adicional, también tiene un sistema de bloqueo de aire, que brinda mayor estabilidad al usuario. Compuesto por celdas de aire con una altura de 10.5 centímetros, anchos variados, peso de acuerdo al tamaño y sin límite de peso de carga.

Cojín antiescaras AIRE MOSAIC Roho: conformado por celdas de aire que se hunden de acuerdo a la forma del cuerpo, de esta manera se adapta y proporciona protección contra daños en la piel o tejidos blandos. La altura es de 7 centímetros sin carga, variedad de tamaños y una restricción de peso de carga de 315 libras o 143 kilogramos.

Cojín antiescaras HARMONY Roho: fabricado con una espuma contorneada que se encuentra en la base y celdas de aire encima que se ajustan gracias a un sistema de inflado manual. Con una altura de 11.5 centímetros en su estado normal, variedad de anchuras; diferentes pesos y un límite de peso de carga de 275 libras o 125 kilogramos.

Cojín antiescaras AirLITE Roho: cuenta con un sistema que permite bajar hasta 2 centímetros la parte delantera y media del cojín de aire para brindar mayor seguridad y estabilidad la usuario. Con una altura máxima de 9.5 centímetros, anchos de acuerdo a la silla del usuario; peso limitado al tamaño del cojín roho y un máximo de peso de carga de 300 libras o 136 kilogramos.

¿Cuál es el cojín para sillas de ruedas ideal?

Cada usuario tiene una necesidad diferente y, de tal forma, cada uno tiene un cojín ideal, lo más importante es aprender a identificar esas necesidades para tomar la decisión más acertada al momento de realizar la compra.

Recuerda también, que la funcionalidad del cojín es directamente proporcional a su tamaño, de esta forma, es necesario que a la hora de elegir un cojín para silla de ruedas; tengas en cuenta la medida de tu silla, con el fin de elegir el tamaño de cojín adecuado que se ajuste perfectamente a la silla; y así pueda brindar todo el confort que el paciente requiere.

Si deseas tener una asesoría personalizada con un experto en el tema, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos. En Sumel estamos para brindar el mejor servicio y acompañamiento a nuestros usuarios.

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0