Logo

¿Por qué usar cojín para sillas de ruedas?

Las sillas de ruedas son un elemento importante para las personas que tienen dificultades en la movilidad, ya que es el medio de transporte adecuado para ello. Cuentan con especificaciones técnicas y médicas especiales que le brindan comodidad y facilidad de maniobra a quien las utiliza. Sin embargo, dependiendo de la frecuencia de uso de la silla de ruedas, se requerirán accesorios complementarios para mejorar el confort.

cojines-de-aire

Cojín para sillas de ruedas

Las sillas de ruedas son elementos muy funcionales en cuanto al desplazamiento de una persona, pero si es un paciente que requiere estar sentado en ella todo el día, la silla de ruedas no cuenta con la comodidad necesaria para ello. Es por esto, que se hace necesario adquirir un cojín para sillas de ruedas, que brinde el confort necesario y la estabilidad que la persona necesita.

Tipos de cojines para silla de ruedas

Hay variedad de cojín para sillas de ruedas en el mercado, que cuentan con tecnología antiescaras. Aquí te contamos cuáles son los más vendidos:

  • Cojín de gel
  • Cojín de agua (frío – caliente)
  • Espuma
  • Cojín de aire  

¿Cuál es el mejor cojín?

Todos los cojines cumplen a cabalidad con la funcionalidad de brindar confort al paciente que se encuentre en silla de ruedas, siempre y cuando sean cojines especializados y aptos para esto; de lo contrario, puedes poner en riesgo la salud.

De los cojines mencionados anteriormente, podemos decir que el cojín va a depender de la necesidad del paciente, ya que lo importante es que éste brinde una fácil adaptación del cuerpo y ofrezca la estabilidad necesaria en la silla de ruedas. Alivie la presión de la pelvis, amortigüe, sea suave y ajustado. La tecnología antiescaras, lo hace ideal para evitar lesiones, mantener una buena postura y gozar de comodidad. Características ideales que debe tener un cojín para sillas de ruedas.

sillas-de-ruedas-marco-rigido-3

¿Dónde comprar cojín para sillas de ruedas?

En Sumel encuentras un completo portafolio de productos de equipos médicos y hospitalización en casa. Contamos con productos de alta calidad avalados por el INVIMA y que preservan la salud y el bienestar del paciente. Nuestra experiencia y trayectoria nos hace líderes en el mercado, ofreciendo productos y servicios que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

Para mayor información sobre los cojines para silla de ruedas u otros productos y servicios, contáctanos a nuestra sede principal al teléfono (064)444 01 88 o visítanos en Calle 30 # 41 – 09 Itagüí, Antioquia. También contamos con sedes en Pereira y Armenia.

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0
    Abrir chat