Tal vez te has preguntado en algún momento si necesitas un cojín para sillas de ruedas, seguramente has pasado mucho de tu tiempo buscando información en internet pero no te ha quedado claro si lo necesitas o si no lo necesitas. Es por esto que el día de hoy queremos explicarte toda la información que necesitas saber sobre el cojín para sillas de ruedas en Medellín, para que puedas tener mayor claridad y puedas tomar la mejor decisión.
La respuesta más sencilla para esta pregunta es un sí, pero a continuación te explicaremos cuáles son las razones por las que sí necesitas un cojín:
¿Necesito un cojín para sillas de ruedas?

- Por salud: cuando pasas mucho tiempo en una misma posición resulta ser bastante normal que surjan unas heridas, estas son conocidas como úlceras o escaras por presión. ¿Existe alguna forma para evitar estas heridas? Sí, sí existe. La mejor alternativa es utilizar un cojín para sillas de ruedas que cumpla con unas características específicas.
- Contribuye a la comodidad: como ya ha quedado claro anteriormente, el pasar mucho tiempo en una misma posición puede traer algunos inconvenientes de salud, pero también de comodidad. Si no cuentas con la superficie adecuada para permanecer sentado en la silla de ruedas; será bastante incómodo y dado que la silla resulta ser una necesidad; lo menos que podemos hacer es lograr la comodidad que necesitamos.
¿Qué tipo de cojín para sillas de ruedas existen en Medellín?
Hoy en día existe una amplia variedad de cojines que dan respuesta a las diferentes necesidades que puedan presentar los usuarios. Aquí te explicamos cuáles existen y para qué sirve cada uno.
- De espuma: este resulta ser el cojín más sencillo que podrás encontrar en el mercado. Cumple con su función de otorgar mayor comodidad y viene de diferentes formas y medidas según las necesidades.
- De aire: normalmente están fabricados con un material de plástico bastante resistente. Es uno de los cojines que ofrece mayor comodidad y protección contra las úlceras o escaras por la presión.
- De gel: Ofrece un alto grado de comodidad y confort gracias al material del que se encuentra hecho. Este cojín absorbe muy bien los golpes e impactos causados por los movimientos de la silla de ruedas.