fbpx
Logo

Tensiómetro digital: Todo lo que necesitas saber

¿Qué es un tensiómetro digital?

El tensiómetro digital es un instrumento médico de diagnóstico que sirve para medir la presión arterial de forma automática y con precisión. La principal diferencia entre los tensiómetros manuales y el digital es su facilidad de uso, ya que para este último basta con apretar un botón para que el aparato realice la medida y así mantener un control permanente sobre tu presión arterial sin requerir experticia médica. 

tensiometro

¿Para qué sirve el tensiómetro digital?

Este aparato de fácil uso es ideal para mantener en casa de aquellos pacientes que requieren medición permanente de su presión, contando con un instrumento de fácil mantenimiento. Encuentras una variedad en el mercado con diversas funcionalidades que te facilitan el control de tu salud.

Algunas características de los tensiómetros digitales son:

  • Medición de niveles de presión arterial de manera automática y precisa.
  • Indicador de clasificación de presión arterial de la OMS.
  • Función de lectura de presión arterial sistólica, diastólica y pulsaciones por minuto, así como la detección del ritmo cardíaco irregular.

La tecnología que hace parte de los tensiómetros digitales hoy en día lo convierten en una herramienta de uso esencial para aquellas personas que requieren un cuidado especial en sus casas. En algunos de ellos podrás encontrar más o menos funciones que en otros, el que elijas dependerá de tu necesidad. Algunos de los equipos cuentan con funciones de accesibilidad y de memoria de datos:

  • tensiometro-digitalMemoria para almacenamiento de registros, en algunos tensiómetros puedes almacenar 60 registros y en otros hasta 250 mediciones por usuario.
  • Función de voz.
  • Promedios de las últimas lecturas.
  • Ayuda visual para la interpretación de los valores.
  • Asistente de solución de errores integrado que garantizará que la medición se realice de forma adecuada.
  • Música relajante en el momento de la toma.

¿Cómo funciona un tensiómetro digital

En pocas palabras, los tensiómetros digitales se encargan de medir la presión sistólica, que se da cuando el corazón bombea sangre y la presión diastólica, que sucede cuando el corazón se encuentra en reposo. La presión del flujo sanguíneo por las paredes determinará tu estado de salud a través del uso de esta herramienta. Ten en cuenta que la presión arterial de un adulto promedio debe ser inferior a 120 para la presión sistólica y menos de 80 para una presión diastólica. 

No te sientas abrumado, sabemos que es mucha información técnica, pero estos dispositivos son muy intuitivos y fáciles de usar, así que no tienes nada de lo que preocuparte, dado que en la pantalla aparecerán ambos valores de tensión arterial. 

¿Qué tensiómetro digital elegir?

Encuentras diferentes instrumentos con características particulares, pero todos ellos cumpliendo estándares de medición y calibración. En Sumel te ofrecemos diversidad de equipos medicos en medellin para venta o alquiler, entre los que encuentras tensiómetros con capacidad de almacenamiento de datos para llevar un registro riguroso sobre las variaciones de tu presión.

¿Cuáles son los mejores tensiómetros digitales?

Conoce los mejores tensiómetros digitales del mercado y contáctanos para saber más acerca de nuestro servicio de domicilio. 

  1. Tensiómetro digital GMD Kardyo 100
  2. Tensiómetro digital GMD Kardyo 300
  3. Tensiómetro digital GMD Kardyo 500
  4. Tensiómetro digital HEM M7 Intelli IT 7322t-E
  5. Tensiómetro digital HEM 7120 Omron
  6. Tensiómetro digital HEM 7130 Omron Elite

¿Dónde comprar un tensiómetro digital?

En Sumel puedes encontrar una tienda médica online que ofrece equipos médicos y de hospitalización en casa de la más alta calidad. En este caso, podrás conocer la gran variedad de tensiómetros digitales que tienen a la venta. Solicita ya una cotización y una asesoría personalizada para realizar diagnósticos de la manera más rápida y sencilla. 

Recomendaciones para usar el tensiómetro digital

A continuación te daremos algunos consejos para medir la presión arterial de la manera más efectiva posible. 

  • Trata de monitorear la tensión arterial estando en ayunas y procura no ingerir ningún medicamento hasta luego de haber completado el proceso de medición. 
  • Ponte cómodo y elige un lugar fresco que tenga iluminación natural. 
  • No midas la presión arterial luego de haber realizado esfuerzos físicos. 
  • Evita consumir cafeína, tabaco y alcohol antes de controlar la tensión arterial.
  • Para medir la presión debes estar sentado con la espalda recta y sin cruzar las piernas. 

Tipos de tensiómetros digitales

Conoce los tipos de tensiómetros digitales que existen actualmente en el mercado y que se encuentran a tu alcance. 

  • Tensiómetro manual: En algún chequeo médico habrás visto que los profesionales de la salud utilizan esta herramienta para medir la presión arterial. Este tipo de tensiómetro cuenta con un manómetro ajustado, una pera de insufle, una válvula de control de despresurización y un fonendoscopio. 
  • Tensiómetro digital: Este tipo de tensiómetro te permite realizar un control de salud sin la necesidad de contar con experiencia previa en el ámbito médico. Además, esta herramienta arroja los datos en pantalla de manera inmediata. 

Recuerda que en Sumel, tu tienda médica de confianza puedes conseguir equipos médicos y de hospitalización en casa, además contamos con servicio de alquiler, servicio a domicilio, mantenimiento de tus equipos médicos y asesoría por fisioterapeuta.

Entre nuestros productos más populares, contamos con la venta y alquiler de sillas de ruedas y gran variedad de insumos medicos hospitalarios. Contáctanos en nuestra tienda online para brindarte la asesoría que necesitas, estamos ubicados en Medellín, Armenia y Pereira.

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0