Logo

Sistemas de propulsión para sillas de ruedas

En la actualidad con un ritmo de vida acelerado, donde el ser humano se debe desplazar de un lugar a otro para realizar sus actividades; surgen diferentes necesidades, estas mismas necesidades las tienen las personas que dependen de una silla de ruedas para su cotidianidad. Es por ello que en el mercado existen diferentes alternativas en sistemas de propulsión para sillas de ruedas. 

Para quienes se preguntan, un sistema de propulsión para sillas de ruedas son productos que se pueden adaptar a la silla de ruedas manual con el objetivo de aumentar la autonomía del paciente, permite y favorece el desplazamiento ahorrando tiempo y energía; además, resuelve de manera efectiva evitar el desgaste por sobre uso en los miembros superiores evitando así lesiones futuras. 

Conoce un poco más sobre el Smart Drive

sistemas-de-propulsion-para-sillas-de-ruedasEl Smart Drive es uno de estos dispositivos que por su diseño te da la libertad de moverte de forma ágil y segura. Su diseño compacto y ergonómico, favorece la adaptación a usuarios en sillas de ruedas activas, su maniobrabilidad permite que se tenga un empuje y una tracción.

Por sus características, resulta de fácil manejo, permite economizar energía en las propulsiones. Permite su uso tanto en interiores como en exteriores. Es un equipo que se puede transportar de forma fácil y adquiere una velocidad hasta de 6 kilómetros por hora.  

Es altamente útil para personas mayores, que por su condición física requieren el menor gasto energético, para personas activas ya que facilita y economiza los desplazamientos en largas distancias. Además favorece la independencia en los recorridos al no necesitar ayuda de un tercero para propulsión. 

sistemas-de-propulsion-para-sillas-de-ruedasLa tecnología SMART DRIVE  incluye comunicación inalámbrica por sistema de Bluetooth a través de un reloj que se activa con el golpeteo de la mano. Entre sus múltiples ventajas encontramos: 

  1. Muy fácil de instalar.
  2. Muy fácil de manejar.
  3. Diferentes opciones de uso con reloj o botones pulsadores. 
  4. Muy estable.
  5. Se puede montar y desmontar.
  6. Es compatible prácticamente con todas las sillas de ruedas del mercado 
  7. Evita los esfuerzos que requiriere en las sillas de ruedas manuales.
  8. Evita la fatiga, la tendinitis y otras dolencias relacionadas con las articulaciones.
  9. Es muy potente, ideal para pendientes, aceras, suelos dificultosos, etc.
  10. Incorpora un sistema anti-retroceso para parar cuando queramos, por ejemplo en mitad de una pendiente.

sistemas-de-propulsion-para-sillas-de-ruedasPUSH TRAKER E2: Es un reloj o pulsera de conexión por medio de Bluetooth con el sistema de propulsión, esta ha sido rigurosamente probado, por sus características es más cómodo, eficiente y de larga duración. Además permite su configuración y uso sin necesidad de wifi o de un teléfono. Su facilidad en el táctil, permite un funcionamiento inteligente y seguro para los usuarios.

sistemas-de-propulsion-para-sillas-de-ruedas

Adicional el SMART DIRVE viene con un control de interruptor personalizado que se acciona con presionar un botón que ira ubicado en el chasis de la silla de ruedas. Este ayuda a tener una ráfaga momentánea de energía, ayudando a sobre pasar obstáculos bajos y mejorando la experiencia en el Smart Drive.

 

 

sistemas-de-propulsion-para-sillas-de-ruedasEQUIPO FISIOTERAPEUTAS 

LAURA MARCELA LASSO ARISTIZABAL 

SARA ESCOBAR MARTÍNEZ

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE

LINEA MOVILIDAD SUMEL 3183517237

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0
    Abrir chat