Para los pacientes en Silla de ruedas encontramos diferentes necesidades posturales, en el asiento, en el apoya pies, en el tipo y tamaño de llantas, en los respaldos para sillas de ruedas y demás accesorios que favorecen el adecuado posicionamiento en la Silla de ruedas en Medellín. El día de hoy en nuestro blog hablaremos de los respaldos.
Un respaldo es la parte superior posterior de la silla de ruedas donde va a ir apoyada la espalda del usuario que usa silla de ruedas. Dentro de sus características podemos encontrar respaldos de tensión regulable, rígidos, con contorno. El respaldo nos ayuda a facilitar una posición adecuada de la columna vertebral, mantener el tronco estable, evitar lesiones de piel.

presenta diferentes tipos de respaldos que se adaptan a las necesidades de los usuarios en sillas de ruedas. El Agility Mid Contour que se recomienda para personas que necesitan soporte postural y soporte del tronco medio y son apropiados para quienes son independientes o pueden necesitar ayudas con las transferencias. Este respaldo presenta una carcasa posterior en en aluminio con barra de ajuste antideslizante. Su parte delantera ese 100% poliéster, una almohadilla de espuma con elasticidad y de alta firmeza.
El respaldo Agility Minimun Contour se recomienda para personas que necesitan soporte postural básico y soporte mínimo para tronco, siendo ideal para limitar el peso adicional que se requiere en el sistema postural. Viene con la opción de usar solo con espuma, solo espuma y cuña lumbar, espuma con inserción en aire o espuma con inserción en aire y cuña lumbar.
El respaldo Roho Agility Max Contour proporciona una c antidad significativa de soporte y control del tronco posterior y lateral para lograr una estabilidad y postura óptimas. El sistema se recomienda para quienes necesitan soporte profundo medio torácico. Cuenta con almohadillas de aire laterales ajustables para mejor posicionamiento y más comodidad.
En Sumel puedes encontrar diferentes tipos de respaldos en Medellín, según las necesidades de tu equipo; Además cuentas con asesoría profesional para la adquisición de accesorios para tu equipo.
¿Cómo elegirlo?
Para elegir un adecuado respaldo es clave tener en cuenta el contorno, el ancho, la altura y ajustes de profundidad. Cuando hablamos de contorno nos referimos a la forma de la espalda; la cual no es plana. Por ello es importante que el respaldo ayude a dar forma y confort a la Columna y sus diferentes partes. Se requiere que el ancho permita abarcar la espalda en pacientes que no tienen la capacidad de soportar su tronco; pero también dar libertad para los movimientos que impliquen la propulsión en la silla de ruedas en los pacientes que son activos. Allí entra en juego la altura del respaldo, ya que esta va determinar que tanta movilidad va tener la extremidad superior del cuerpo y que tanto soporte se le dará al tronco.Conoce aquí los diferentes tipos
Roho


