Si estás buscando un caminador ortopédico en Sumel y estas en Medellín, encontrarás las mejores opciones para que elijas la que más se adecúe a tus necesidades.
Caminador ortopédico: te ayuda en cada paso
Estos caminadores son un insumo de apoyo que le permite a las personas con dificultades para caminar, como personas mayores o ancianos, o quienes se hayan realizado una cirugía y así puedan desplazarse y moverse de la forma más independiente y cómoda posible a la que ofrece, por ejemplo, un bastón o una muleta.
¿Para qué usar un caminador?
Esta herramienta puede usarse cuando hay falta de fuerza en la parte inferior del cuerpo o alteraciones en el equilibrio, pero también para reducir el dolor de los músculos y articulaciones redistribuyendo el peso.
Sumel es tu mejor aliado para comprar o alquilar todos los insumos hospitalarios que necesites
En Sumel puedes encontrar todo tipo de insumos médicos para que tengas una hospitalización en casa como se debe y con todas las comodidades. Sabemos que somos tu mejor opción, pues brindamos elementos de la mejor calidad y tecnología que servirán de ayuda para cuidar a quienes lo necesitan.
Tipos de caminadores
Existen tres tipos de caminadores que se encuentran en el mercado, los cuales se diferencian por sus características en diseño:
Caminadores sin ruedas
Ofrece más estabilidad que un bastón o muleta, con el inconveniente de requerir, para su uso, estabilidad suficiente; ya que se necesita dar el paso y levantar el caminador.
Caminadores con ruedas
Existen andadores con dos, tres o cuatro ruedas que, a diferencia de los andadores simples, permiten disminuir el esfuerzo, ya que no es necesario levantar el caminador al andar.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente, estos caminadores pueden adaptarse a través de accesorios tales como cestas, bandejas, asiento y hasta soporte para los antebrazos.
Caminadores posteriores
Este caminador está situado detrás de la persona y dispone de un mecanismo de bloqueo para que no se desplace hacia atrás. Su uso está dirigido al ámbito pediátrico.
Factores a tener en cuenta al elegir un caminador para adulto
A parte de determinar cuál es el caminador que mejor se adapta a tus necesidades y elegir entre uno de los tres tipos que te mencionamos anteriormente, también es de suma importancia tener en cuenta dos factores que te contamos aquí:
1. Altura ajustable
En general el caminador ortopédico que encuentras en Sumel es ajustable en su altura, esto con el fin de brindar mayor confort a la persona que lo utilice, y también para evitar cualquier tipo de lesión que pueda surgir a raíz de esto. Para el alquiler de caminadores para adulto o compra, debes calcular el nivel necesario del caminador dependiendo de la contextura y altura de la persona.
2. Amplitud
Esta característica es importante para el uso del caminador ortopédico en interiores, debido a que hay espacios que pueden ser muy estrechos y donde el caminador puede que no quepa, para este tipo de casos, son muy útiles los caminadores plegables. Recuerda que en Sumel puedes encontrar variedad de productos rehabilitación física que se adecúan a las necesidades de cada persona.
Peso y resistencia de los caminadores ortopédicos
Al ser una herramienta para la rehabilitación o para soporte, el caminador ortopédico está hecho con materiales muy resistentes y livianos; debido a que así como puede ser usado por una persona joven que se está rehabilitando de una cirugía, también puede ser usado por un adulto mayor que puede no tener la misma fuerza para soportar un peso mayor. De esta manera, los equipos médicos en Medellín en general son aptos para todo tipo de personas.
Podemos estimar que en promedio un caminador puede pesar 4 kilos, lo que lo hace manejable y ligero. Además, que el peso que pueden soportar también está en un promedio de hasta 120 kilogramos, ideal para personas que puedan tener algún problema de obesidad o gocen de una salud estable con respecto a su peso.
Distancia adecuada para usar el caminador
Quizás esta es una de las preguntas más recurrentes al empezar a usar el caminador, y la respuesta es muy sencilla. La distancia a la que debes usar el caminador ortopédico la puedes medir colocándolo a un brazo de distancia tuyo, de esta manera, tu recorrido puede ser óptimo y evitarás cansancios por malas posturas o distancias inadecuadas que puedan interferir con el buen uso de éste.
¿Quieres más información? ¡Contáctanos ahora!
Tenemos a tu disposición productos para alquilar o vender según tus necesidades o requerimientos especiales, si tienes alguna duda sobre el caminador ortopédico o alguno de nuestros otros productos o servicios, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra línea de atención al cliente: 350 885 92 89.
Recuerda que estamos ubicados en Medellín, Pereira y Armenia, estos son nuestros puntos físicos para venta o alquiler de productos.