fbpx
Logo

Cama hospitalaria manual Medellín

Adquirir camas hospitalarias es una labor que debe realizarse con cuidado, pues es necesario asegurarse de que cumplan con todos los estándares de calidad para garantizar la seguridad y comodidad de los pacientes, así que si estás buscando una cama hospitalaria manual Medellín, en Sumel te ofrecemos las mejores opciones.

cama-hospitalaria-manual-medellin

Cama hospitalaria manual Medellín: busca siempre lo mejor

Una cama hospitalaria es un dispositivo de cuidado que se adapta a las necesidades de pacientes o personas cuyo estado de salud requiere de largos períodos de reposo en cama o reduce su movilidad en un gran porcentaje. Son ideales y esenciales, entonces, para personas con enfermedades, discapacidades o adultos mayores, y tienen el objetivo de facilitar la entrada y salida de la cama de manera segura y reducir el riesgo de caídas, entre otras características que mencionaremos más adelante. Existen diferentes factores que pueden influir en la decisión para elegir una u otra opción, entre las que se incluyen el nivel de comodidad, el costo, las necesidades del usuario y las necesidades del cuidador, si es necesario.

Una cama hospitalaria manual Medellín debe de ser totalmente cómoda para el paciente o la persona que vaya a hacer uso de ella,  ya que su estancia puede ser larga y puede permanecer muchas horas al día (o todo el día) allí. Debe, además, estar en una posición estratégica dentro de la habitación para facilitar la atención por parte del cuidador o cuidadora y aportar máxima seguridad.

Su función principal es proporcionar máximos niveles de descanso y comodidad, mientras se alivia el dolor en muchos casos y se facilita la labor del personal cuidador, ya sean enfermeros o familiares. 

¿Por qué es importante contar con una cama hospitalaria?

Las camas tradicionales no pueden distribuir de manera uniforme la presión por toda la superficie. Esto provoca una mayor tensión en el corazón que tiene que trabajar más, para llevar el oxígeno que necesita el cuerpo. Para ello se han diseñado las camas clínicas que ofrecen mayor confort a los adultos mayores y personas enfermas.

Algunas de sus principales características son:

  • Favorecen el bienestar de los pacientes que las utilizan, al colaborar en tener una mejor respiración o facilitar la ingestión de alimentos sin esfuerzo. 
  • Son firmes.
  • Su colchón procura ser lo más cómodo posible.
  • Pueden venir en distintos tamaños (varía ancho y largo) dependiendo de las necesidades específicas del paciente. 
  • Son completamente seguras y a prueba de accidentes. 
  • Su diseño es cómodo para quienes deban pasar allí mucho tiempo.
  • Se puede ajustar su posición para bienestar de todo el cuerpo o de zonas específicas.
  • Es adaptable a otros accesorios médicos que pueda necesitar el paciente.
  • Se limpian fácilmente.
  • Su estructura es firme y robusta.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Facilitan los posibles traslados que deba tener el paciente.

Existen varios tipos de camas clínicas según la necesidad de tu paciente, según sus funcionalidades, la fuente de energía, y según su objetivo. Dentro de las que se destacan:

En marcos podemos encontrar: manual, semi-eléctrico y totalmente eléctrico.

cama-hospitalaria-manual-medellin

Cama hospitalaria manual Medellín

La cama manual se ajusta mediante una manivela, y es importante destacar que todas las funciones se realizan completamente a mano, como subir y bajar la parte superior o inferior del cuerpo o ajustar la altura general de la cama.

Este tipo de armazón de cama ajustable es el menos costoso, por lo que puede ser una excelente opción a la hora elegir una cama hospitalaria y no cuentas con mucho presupuesto. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el paciente deberá tener un acompañante que le ayude a cambiar la posición de la cama entre otras labores de cuidado que faciliten la estadía y reposo del paciente. Tienen un diseño y estructura sencillos pero aun así tienen funcionalidades excelentes para la comodidad y seguridad de los pacientes.

Cuenta con Sumel para comprar o alquilar todo lo que necesitas

cama-hospitalaria-manual-medellinEn Sumel puedes encontrar todo tipo de insumos médicos para que tengas una hospitalización en casa con todas las comodidades que garanticen seguridad, calidad y durabilidad. Sabemos que somos tu mejor opción, pues brindamos elementos de la mejor calidad y tecnología que servirán de ayuda para cuidar a quienes lo necesitan.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos ahora!

Tenemos a tu disposición productos para alquilar o vender según tus necesidades o requerimientos especiales, si tienes alguna duda sobre cama hospitalaria manual Medellín, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra línea de atención al cliente: 350 885 92 89. Y recuerda que estamos ubicados en Medellín, Pereira y Armenia, son nuestros puntos físicos para venta o alquiler de productos.

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0