Logo

Alquiler de silla de ruedas, encuéntrela en Sumel

En Sumel contamos con el alquiler de silla de ruedas que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada persona para que se sientan cómodas.

El alquiler de una silla de ruedas puede darse por diferentes motivos; un accidente o una cirugía pueden llegar limitar nuestra movilidad requiriendo así el alquiler o compra de este tipo de aparatos que ayudan a la movilidad.

Las sillas de ruedas han sido diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física. El alquiler de estas por lo general es debido a la recuperación de una cirugía, accidente o cualquier tipo de recuperación en la cual las personas no puedan caminar de manera temporal.

Existen dos tipos de silla de rueda, manual o auto asistida y eléctrica. La primera incorpora ruedas para que el propio usuario pueda moverla o puedan ser impulsadas por el cuidador o acompañante. Se fabrican en dos modelos principalmente: plegables (para ahorrar espacio y poder ser transportadas) y rígidas.

Las sillas de ruedas eléctricas son impulsadas por un motor que trabaja con baterías recargables. El usuario controla la silla por medio de un mando o panel de control que le da acceso a configurar la velocidad y, en algunos modelos, la posición del respaldo, asiento, reposa pies, etc.

Casi todas las sillas de ruedas se adaptan al tamaño y posición de asiento y respaldo, y los apoya brazos y apoya pies son regulables y extraíbles.

En Sumel contamos con variedad de sillas de ruedas manuales para alquiler, pueden ser estándar, de transporte, con apoyapiés elevables o de espaldar reclinable.

En el caso que se requiera alquilar o comprar una silla de ruedas en Medellín, deben tenerse en cuenta aspectos como:

  • Adecuación al usuario: debe estar adaptada a las dimensiones, peso y tipo de discapacidad del usuario. Si el uso de la silla es permanente, un cojín anti escaras es un elemento que se hace necesario. Este producto también lo encuentras en Sumel.

 

  • Las dimensiones de la silla: existen varias tallas para los modelos de las sillas de ruedas y en algunos es posible regular la altura, ancho o profundidad de esta.

 

  • Las dimensiones y características del entorno donde se mueve el usuario: debe tenerse en cuenta cuáles van a ser los lugares habituales de uso; la habitación, el baño, o lugares y recorridos en el exterior del hogar. Hay sillas para exteriores, interiores o mixtas. Tenga en cuenta que para pasar por las puertas deben quedar 5 cm a cada lado de la silla (si ésta mide 70 cm de ancho, la puerta deberá medir por lo menos 80 cm).

 

  • Las actividades diarias a realizar: se debe de valorar si el usuario puede autocontrolar la silla, si va a recorrer distancias largas, si realiza transferencias de la silla a otros lugares frecuentes y cómo las realiza, o si va a estar mucho tiempo frente a una mesa.

 

  • Facilidad de plegado y transporte: si es necesario que se pliegue o desmonte con facilidad.

En Sumel somos especialista en el alquiler y venta de sillas de ruedas. Contamos con 35 años de trayectoria ofreciendo diferentes soluciones médicas y hospitalarias como el alquiler y venta de camas, entre otras líneas de negocio, como la oxigenoterapia, ayudas para la marcha, fisioterapia y rehabilitación, ayudas para el diario vivir, cuidado respiratorio, mobiliario médico, ozonoterapia, entre otras. Para conocer más te invitamos a que ingreses a nuestra página web www.sumel.net

COMPARTIR

Solicite Cotización




Síguenos

PUNTOS DE VENTA

Sede Principal Medellín

Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
(4)444 01 88

Punto de Venta Medellín

Mall Comercial Vegas 10
Carrera 48 # 7 - 340
316 523 42 69

Punto de Venta Armenia

Centro Médico y Empresarial Uninorte
Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
(6) 746 33 34 - 321 701 06 85

Sede Pereira (Parque El lago)

Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
CEL:314 888 0021

Venta y Alquiler de Sillas de Ruedas y Camas Hospitalarias