fbpx
Logo

Alquiler de camas hospitalarias en Medellín con Sumel

Los cuidados en casa para un paciente no son los mismos que si estuviera en un hospital. Sin embargo, su estancia en el hogar puede hacerse mucho más cómoda. Dentro de los elementos claves para lograr confort para la persona se encuentra la cama. En Sumel contamos con el servicio de venta y alquiler de camas hospitalarias en Medellín, entérate de más en nuestro artículo.

¿Por qué contar con una cama hospitalaria?

Este tipo de camas son una inversión que se ve reflejada en la mejoría del paciente. A diferencia de las camas convencionales, estas cuentan con la posibilidad de adaptarse según la posición que se requiera. Favoreciendo la comodidad y las posturas terapéuticas para una recuperación efectiva o un alivio del dolor para la persona a tratar.

¿Cuándo alquilar una cama hospitalaria?

alquiler-de-camas-hospitalarias-en-medellinEl alquiler de camas hospitalarias en Medellín es necesario cuando tenemos en casa una persona que lo requiera por algún tipo de condición médica que le impida estar en una cama convencional.
Por lo general son personas que padecen algún tipo de diagnóstico que se encuentra estable y no requiere atención en el centro asistencial, pero que no puede valerse por sí misma tras el alta. A consecuencia de ello requieren cuidados especiales y necesitan ciertos movimientos en su cama para facilidad del paciente o su cuidador. Por lo tanto, deben permanecer en cama gran parte del tiempo.

También son ideales para recuperaciones de cirugías con alto grado de complejidad, las cuales son de cuidado especial y el paciente necesita permanecer en estado de reposo por un tiempo prolongado o con posiciones determinadas. Adicionalmente, en estos casos las camas hospitalarias favorecen una recuperación óptima, evitando posibles lesiones cuando la persona se mueve o se levanta para realizar alguna actividad de pie.

Tipos de Camas hospitalarias

Existen diferentes tipos de camas que se ajustan de acuerdo al caso en particular de cada paciente. En Sumel tenemos a su disposición para el alquiler de camas hospitalarias en Medellín tres clases. Estas son: manuales, eléctricas de dos planos y las eléctricas de tres planos de movimientos.

  • Camas manuales: Se accionan los planos de la cama manualmente hasta obtener la posición deseada; se opera por medio de dos tornillos con manija y está hecha de plástico inyectado y cromado. Su altura es fija.
  • Camas eléctricas de dos planos: El control ergonómico es con motor, funciona de forma eléctrica, tiene movimiento de apoyo de cabeza y apoyo de pies y de forma manual podemos subir o bajar la altura de la cama; algunas camas cuentan con la altura fija, con acabados en pintura epóxica y cubierta en imitación madera; cuenta con ruedas en poliuretano de 10 cm para facilitar la movilidad y el transporte.
  • Camas eléctricas: Todo su funcionamiento es eléctrico con motores silenciosos y de fácil mantenimiento de apoyo de cabeza, apoyo de pies y regulación de la altura, además se puede graduar la altura del suelo; contamos con dos tipos, la hospitalaria tradicional y la de pintura epóxica con cubierta en imitación madera.

Sin importar la diferencia y referencia, la gran mayoría de las camas tienen ciertas características en común: la cabecera y la piecera deben ser movibles, cuentan con ruedas para facilitar su desplazamiento, las barandas son comunes, aunque son opcionales y también pueden ser retráctiles. Además el alquiler de camas hospitalarias en Medellín que brindamos en Sumel se basa en entregar un producto confiable. Para ello realizamos un control previo para garantizar que todas las funcionalidades de la cama están en óptimas condiciones.

alquiler-de-camas-hospitalarias-en-medellin¿Por qué alquilar con nosotros?

Este tipo de camas especializadas son un servicio de alta demanda. Sin importar si se trata de un paciente con una condición temporal o permanente, sus beneficios están comprobados y permiten un cuidado mucho más práctico de la persona. No obstante, es necesario que la empresa con la que se va a alquilar el servicio cuente con el respaldo necesario para que operar la cama sea práctico. De este modo se pueden prevenir posibles lesiones para quien la va a usar o que no se aproveche al máximo de su capacidad. En Sumel nos caracterizamos por prestar un servicio basado en tres principios:

Puntualidad: Nuestro servicio de alquiler de camas hospitalarias en Medellín es oportuno y eficiente. Entendemos que el paciente necesita cuánto antes el equipo y por eso lo entregamos en su hogar el día y a la hora que se ha especificado.

Asesoramiento constante: Si bien el equipo se entrega para ser operado con facilidad en casa. Eso no quiere decir que no puedan contar con nosotros. Si se requiere acompañamiento técnico o consejos relacionados al uso, tenemos personal calificado para ayudarlo en el momento que lo requiera.

Equipos de calidad: En concordancia con nuestra propuesta buscamos que todos los pacientes puedan sentirse seguros con el uso de los equipos. Por ello pasan por un riguroso control de calidad y un mantenimiento frecuente para garantizar que no sean un factor de riesgo para las personas.

alquiler-de-camas-hospitalarias-en-medellinNuestra Empresa

Finalmente, el ideal del servicio de alquiler de camas hospitalarias en Medellín, y todo el equipamiento hospitalario y médico que ofrecemos en Sumel, es mejorar la calidad de vida. Así nos enfocamos no solo en las personas que utilizan nuestros productos sino también en sus familias.

En Sumel encuentras todo tipo de ayudas para la recuperación en casa, personas con discapacidad y mucho más, somos una empresa dedicada a la venta y alquiler de todo tipo de insumos hospitalarios y dispositivos médicos.

Para más información ingresa a nuestra página web www.sumel.net o visita nuestras redes, en instagram estamos como @sumel_sas y en Facebook nos encuentras como @hospihogarsumel. También puedes cotizar tu servicio de alquiler a través de nuestro chat en WhatsApp.


0