fbpx
Logo

Precio de la silla de ruedas, factores claves

Sin duda la silla de ruedas es una solución de movilidad indispensable para las personas en condición de discapacidad. Sin importar si se usará por un tiempo limitado o se necesita permanentemente, es una ayuda que debe priorizarse. Sin embargo, no es un tema que debe llevarse a la ligera, existen una serie de factores a tener en cuenta que influyen en el precio de la silla de ruedas

El primer factor que incide en el precio de la silla es el material en el que está construída. Entre más ligero sea más costoso será porque así se disminuye la incomodidad para transportarla. Justamente al respecto, si la silla es plegable su valor puede incrementar ya que se puede movilizar más fácilmente y ocupa menos espacio.

Otro factor clave es la confianza que genera la marca asociada a la calidad de los componentes y la facilidad para encontrar repuestos. Finalmente sin dudas un factor determinante para el precio de la silla de ruedas es su tipo, es decir las características que la diferencian de otros estilos y que se adecuan a necesidades específicas. A continuación te contaremos más al respecto. 

precio-de-la-silla-de-ruedas

Tipos de sillas de ruedas

Silla de ruedas estándar 

Es la más común, suele ser robusta en su construcción, pesada pero fácilmente adaptable para cualquier persona. Su precio suele ser el más bajo, pero si incluye el sistema de elevación para los pies puede aumentar el valor. 

Silla de ruedas activa 

Este tipo de sillas cuenta con un perfil más ligero. Sus llantas son más delgadas y los materiales de construcción mucho más livianos. Es ideal para la práctica de deportes, salir con más frecuencia y movilizarse con agilidad.  

precio-de-la-silla-de-ruedas

Silla de ruedas motorizada básica 

El precio de la silla de ruedas con motor puede ser un poco más alto que los anteriores, pero se compensa con sus beneficios. Y es que una silla de ruedas con motor reduce drásticamente el esfuerzo que debe hacer la persona para movilizarse. Adicionalmente mejora la comodidad al momento de los desplazamientos y brinda mayor autonomía al paciente. 

Silla de ruedas motorizada especializada

Este tipo de silla es ideal para las personas con condiciones de movilidad reducida que comprometen mucho su autonomía. Se trata de una silla de ruedas eléctrica que gracias a su sistema integrado, permite más funciones y adecuaciones de acuerdo a la condición del paciente. Así ayuda de gran manera a su calidad de vida y fomenta mayor comodidad. 

precio-de-la-silla-de-ruedas

Silla de ruedas neurológica. 

El precio de la silla de ruedas en este caso se basa en la necesidad puntual de los pacientes. Sus tecnologías de vanguardia son claves para que las personas que hacen uso de ella puedan integrarse con facilidad en su entorno con la menor cantidad de limitaciones

Sumel, expertos en sillas de ruedas 

En conclusión, como hemos explicado en este artículo, existen variables a considerar al momento de hacerse con una solución de movilidad. En Sumel tenemos a su disposición la venta de sillas de ruedas siempre pensando en las necesidades puntuales de cada paciente. Así garantizamos la satisfacción y más allá del precio de la silla de ruedas, la persona podrá movilizarse con comodidad. Si requiere una asesoría personalizada de acuerdo a su caso puntual, nuestros canales de contacto están a su disposición; nuestro equipo humano está atento a sus inquietudes.  

 

Solicite Cotización




    Síguenos

    PUNTOS DE VENTA TIENDA MÉDICA

    Sede Principal Medellín

    Medellín-Itagüí Calle 30 # 41-09
    (4)444 01 88

    Punto de Venta Armenia

    Centro Médico y Empresarial Uninorte
    Crr. 12 1a norte 20 - Local 105
    (6) 746 33 34 - 321 701 06 85

    Sede Pereira (Parque El lago)

    Calle 24 # 6-14 PBX:(6)325 5690
    CEL:314 888 0021

    0