Carro vacío

Las Aplicaciones de la Ozonoterapia en Pacientes Diabéticos y Oncológicos

Existe una técnica capaz de aliviar el dolor a personas con hernias discales sin pasar por quirófano, capaz a la vez de evitar amputaciones de extremidades a personas diabéticas.

a ozonoterapia es el tratamiento que consigue, entre otros, estos objetivos, tal y como relata el doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Medicentre Advance Medicine en Barcelona. El ozono es un procedimiento terapéutico que consigue mejoras en nuestro cuerpo ya que hace que el organismo comience a funcionar en mejores condiciones. Actúa a nivel celular y mejora el proceso de oxigenación de las células, entre otras muchas cosas. El ozono consigue mejorar todos los procesos que están mal en nuestro organismo, por eso no tiene mucho sentido un tratamiento en alguien que se encuentre bien.

Existe una técnica capaz de aliviar el dolor a personas con hernias discales sin pasar por quirófano, capaz a la vez de evitar amputaciones de extremidades a personas diabéticas. La ozonoterapia es el tratamiento que consigue, entre otros, estos objetivos, tal y como relata el doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Medicentre Advance Medicine en Barcelona. El ozono es un procedimiento terapéutico que consigue mejoras en nuestro cuerpo ya que hace que el organismo comience a funcionar en mejores condiciones. Actúa a nivel celular y mejora el proceso de oxigenación de las células, entre otras muchas cosas. El ozono consigue mejorar todos los procesos que están mal en nuestro organismo, por eso no tiene mucho sentido un tratamiento en alguien que se encuentre bien.

Ozonoterapia en Diabetes

La diabetes es una patología en la que muchas partes de nuestro sistema funcionan mal: el sistema cardíaco, el pancreático, el renal o el cardiovascular son un ejemplo de ello. Existen estudios que se han basado en pacientes con graves daños vasculares por culpa de su diabetes que han conseguido mejorar gracias a la acción del ozono. Es más, esta terapia ha resultado beneficiosa para personas que llevan años sin que se les cierre una herida en la pierna o que han pasado ya por quirófano pero que siguen teniendo úlceras. En cuestión de meses, el ozono ha solventado estos problemas.

Usos Oncológicos

Se sabe que los pacientes con cáncer que han pasado por radioterapia, revierten los efectos tóxicos de este tratamiento gracias a la acción del ozono. De esta manera, tendrán menos riesgo de sufrir consecuencias negativas por su terapia oncológica. La ozonoterapia es un tratamiento complementario que tiene su sitio en medicina y que ayuda mucho al bienestar del paciente.

Ozono como Antioxidante

Otra de sus aplicaciones se centra en el ámbito de la geriatría, ya que el ozono es un poderoso antioxidante. A medida que pasa el tiempo las partes de nuestro cuerpo se van deteriorando y los efectos del ozono no ayudan a mantenerlo en buen estado. A partir de los 30 años el envejecimiento comienza a ser notorio a nivel celular, así que pequeñas sesiones de mantenimiento espaciadas en el tiempo ayudarán a ir envejeciendo con mayor calidad de vida.

Beneficios del Ozono

En los casos de hernias discales, un 80% de los pacientes que están esperando a pasar por quirófano, consiguen mejorar su situación y salvarse de la intervención gracias al ozono. Por lo que se refiere a sus efectos, hace un tiempo se llevó a cabo un estudio que recopiló 5 millones de tratamientos realizados y se comprobó que el índice de efectos secundarios era ínfimo, tan solo en 15 de los casos y además por errores técnicos. Los efectos negativos de la ozonoterapia representan la incidencia más baja de cualquier tratamiento en medicina que existe en la actualidad. Cabe añadir que la administración del ozono es muy sencilla y poco dolorosa, con lo que se añaden más prestaciones a este tratamiento para la mejora de la salud.

Tomado de:
http://www.vivirmejor.com/las-aplicaciones-de-la-ozonoterapia-en-pacientes-diabeticos-y-oncologicos